DIA 11: NOVI SAD & EXIT FEST

Señores, hoy ha sido un dia LEGENDARIO!!

Todo empezó tranquilo, demasiado tranquilo.
Me levanté de la cama con dolores hasta en los nudillos. No es coña lo de que es el hostal mas cutre en el que he estado...
Salí a conocer la ciudad. Recorí el casco antiguo, llegué al río, volví a recorrerlo de nuevo por diferentes sitios y a las 12 ya tenía Novi Sad exprimido al máximo. Hacia mucho frío y llovia a cantaros. Maldita sea la hora en la que decidí quedarme aqui dos noches. Es una ciudad bonita dentro de lo cabe pero no recomendaría a nadie quedarse aqui mas de un dia. Todas las señalizaciones estan escritas en cirílico aunque mas o menos se entiende y sobre todo, la gente en serbia es encantadora con los extranjeros así que te suelen guiar a donde tu quieras casi de la manita y todo para que no te pierdas. 
Viendo que me quedaban casi 24 horas para el tren a Belgrado y no tenía mucho que hacer, comí algo en un restaurante cerca del hostal y me fuí a echar la siesta. Cuando llegué conocí a los demás huéspedes. Un grupo de 4 irlandeses muy salaos y dos hermanos suizos. Me invitaron a sentarme con ellos y tomar unas cervezas. 
Os había comentado que me fue dificil encontrar alojamiento porque hay un festival en la ciudad, el Exit Festival, uno de los mayores festivales de musica electrónica de europa, pues casi con total seguridad podría deciros que era la única persona de menos de 30 años de la ciudad que estaba en Novi Sad de paso y no por el festival.

Como os contaba, empezamos la tarde bebiendo cervezas, los irlandeses y los suizos obviamente iban al festival así que ya estaban calentando motores. 
Despues de unas risas y ya anocheciendo, salí al supermercado a por mas brebaje. Fué ahi cuando lo vi: Esa noche pinchaba nada mas y nada menos que Carl Cox, uno de los mejores Dj's del planeta y uno de mis favoritos también. 
Una sensación extraña inundó mi cuerpo y pensé: el destino me ha traido hasta aqui justo este fin de semana, voy bien de dinero, he conocido a un grupo de gente de puta madre que me han insistido muchiiiiisimo para que vaya... Como voy a perderme a CARL COX?? 

Efectivamente le eché huevos y les dije que me apuntaba. Como es obvio no tenia ni entrada, ni abono ni nada! No sabía ni cuánto costaba el pase de un dia, pero estas cosas solo pasan una vez en la vida... No todo el mundo puede ver a uno de sus ídolos en una ciudad perdida en Serbia con un grupo de irlandeses colgaos...

A las 10 salimos hacia el festival, recorrimos el mismo itinerario que había hecho el dia anterior simplemente como espectador. Con mi botellita de vino blanco en la mano y muchas ganas llegamos hasta el recinto. Los nuevos compis se ofrecieron a esperarme mientras averiguaba el tema de la entrada, todo un detalle teniendo en cuenta que habia una cola de miles de personas. 3500 dinares serbios me costó finalmente la entrada, unos 30€. Empezamos a subir la colina y al pasar el control de seguridad... La locura máxima! Miles y miles de personas, 11 escenarios diferentes, house, dubstep, reggae, deep... Welcome to paradise pensé. 

Llevaba lloviendo todo el dia y el recinto era sobre césped así que imaginad el lodazal que había. Llegué a la conclusión de que sería imposible salvar los zapatos así que intenté no pensarlo mucho y dejarle el marrón (nunca mejor dicho) al Rafa del futuro.

Los irlandeses me invitaron a cerveza, a copas y a todo lo que les dió la gana. No pagué ni un duro dentro. Thank you guys! Fuimos a la primera parada de la noche, concierto de Rudimental, otro de mis grupos favotitos. Vaya locura... Miles de personas danzando al compás de una extraordinaria musica electronica con un saxo de fondo que ponía la piel de gallina. Despues de varios bises y bailar como cosacos nos esperaba el plato fuerte de la noche, Mr Cox!
Pillamos sitio en un pequeño altiplano y en cuestión de minutos empezó el show. Ese hombre en persona es mas grande aún que en pantalla! Comó lo pasé santo cielo... 3 horas sin parar de bailar, conociendo a gente super random, un buen rollo estupendo, bailabas con uno con otra con aquel con aquella y todo de buen rollo, todos estabamos disfrutando de la noche.

A los que conozcan a Carl Cox puedo decirles que en directo es BRUTAL!,
 Cuando acabó, los irlandeses decidieron irse al hotel. Eran las 4 de la mañana aproximadamente, los suizos se habían quedado viendo a Gloria Gaynor así que tenía que decidir si quedarme solo o irme al hostal. 
Como en un festival así no se está todos los dias y tenía que amortizar la entrada preferí quedarme. Y menos mal que lo hice porque estuve las siguientes 4 horas rulando por diferentes escenarios a cual mas increible. Deep house, un rato de Dubstep con Skrillex a todo volumen y para terminar la noche, una sesión de reggae con Supernati y su grupo de jamaicanos.  Eran las 8 de la mañana, de día desde las 5 y aquello no paraba. 
Llegó un momento que los pies me dijeron basta y justo entonces acabó el Festival. LEGENDARIO!

Me despedí de unas chicas serbias muy majas que habia conocido y salí del fuerte donde estaba el follón liao. Junto a otros miles de personas fuimos a buscar algo de comer, pizza rica y recién hecha para asentar el estomago y al hotel. Cuando aún tenía una tarea pendiente que me había encargado el Rafa del pasado: salvar los zapatos.

A las 8'30 de la mañana estaba en gallumbos de rodillas en el baño dandole con un estropajo y agua caliente a los zapatos. Si mi madre me hubiera visto... Después de un rato parecía que estaban como nuevos así que me fui a la cama. Misión cumplida.
 Tenia que dejar el hotel en teoría antes de las 10 pero eran las 9, estaba en serbia, medio borracho todavia, despues de ver bailar 8 horas así que pensé: me acuesto y que me echen cuando quieran... Y así lo hice. 
Una vez más, bendita vida de mochilero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario